Tuve un pequeño grupo de amigos hace unos años, éramos tan unidos que habíamos creado nuestra sociedad de 7 personas. Éramos el estereotipo de "friendship goals", nos reuníamos frecuentemente, cantábamos juntos e incluso teníamos atuendos iguales.
Ellos me hacían sentir inútil, pero yo no lo sabía porque ellos eran lo único que conocía. No sabía lo que se sentía tener otros amigos que no fueran ellos. Me hacían reír...pero me llegue a dar cuenta de que lloraba más de lo que reía. Los problemas comenzaron cuando nos pusieron a todos en salones separados. Al principio nada parecía haber cambiado, nos reuníamos en los recreos y a la hora de la salida. Pocos meses después nos seguíamos juntando en los recreos, pero la diferencia es que ya no me esperaban y cuando les decía algo al respecto me contestaban: "Pues ya sabes que siempre comemos aquí" pero no siempre estaban en donde se suponía que debían de estar. Cuando yo salía temprano siempre los esperaba, pero esa acción nunca fue recíproca, lo que provocaba que yo perdiera parte de mi recreo buscándolos por toda la escuela.
Siempre hacían bromas sobre mí. Al principio me hacían sentir importante, pero después me hicieron sentir como si yo fuera la fea del grupo, la que estaba ahí solo por caridad. Me iba a sentar con ellos y cerraban el círculo para dejarme fuera. Si llegaba a decirles cómo me sentía, intentaban consolarme y se disculpaban, pero después regresaban a tratarme como de costumbre.
Un día ya no pude más, lloré con mi familia y llegamos a la conclusión de que esa amistad no me estaba dejando ningún beneficio. Así que escribí una carta y se las envié por mensaje. Al día siguiente rogaron por mi perdón, prometieron todo lo que nunca hicieron por mí, pero yo me negué. Comencé a juntarme con alguien más, pero se cambió de escuela al año siguiente. Al comenzar el nuevo ciclo escolar pensé que estaría sola, pero por alguna razón decidí hablarle a una niña que solía ser mi enemiga, la verdad no tenía esperanza de que eso terminaría en una buena amistad. Ahora es mi mejor amiga y juntas tenemos un grupo de amigas que me hace feliz. Que no te dé miedo cambiar y dejar atrás a la gente que te hace mal. Te podrías llevar una gran sorpresa.
0 Comments
Leave a Reply. |
CategorÍAS
All
|